caries dental

Muchas veces tenemos dudas acerca de las afecciones y enfermedades bucodentales q mas afectan a el individuo, en SBB clínica Dental queremos proporcionarte toda la información que requieras sobre estas alteraciones y muy en especial de la caries dental, debido a que se presenta con mayor frecuencia.

¿Qué es La Caries Dental?

Es una enfermedad de origen bacteriano que afecta y destruye las estructuras del diente, se presenta con una alta frecuencia, y su desarrollo está muy influenciado por el estilo de vida, es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene oral), la crema dental y otros elementos que utilizamos, asi como tambien la presencia de flúor en el agua. La herencia puede afectar de forma importante a la susceptibilidad de sus dientes a la caries.

Para q la caries aparezca tienen que darse varios factores de riesgo: la flora bacteriana bucal, la dieta rica en azucares, y la susceptibilidad de los dientes ya sea por su forma o ubicación, estos factores deben darse con prolongación en el tiempo.

La caries normalmente se presenta en niños y adolescente por el tipo de bacterias que habitan en su boca y los alimentos azucarados frecuentes en las dietas de estas edades, sin embargo los adultos también tienen riesgo a padecerla sobre todo en aquellos q padezcan de sequedad bucal debida a la disminución en la cantidad de saliva. En nuestra clínica SBB queremos proporcionarte toda esta información, en especial a los padres de lactantes y niños menores de 2 años para la prevención de la llamada "caries de biberón" causada por la larga permanencia de la leche en la cavidad bucal y también por el uso de chupetes mojados en miel o azúcar.

¿Cómo sabemos si tenemos caries?

Inicialmente, la lesión se manifiesta como un cambio de color (oscuro o blanquecino) en el esmalte del diente, si esta la lesión progresa, aparece pérdida de sustancia en forma de socavado del esmalte en forma de mancha parda o grisácea hasta que finalmente el mismo se rompe. Solo el odontólogo puede determinar la presencia de lesiones iniciales de caries es por eso que en SBB te ofrecemos un diagnostico amplio dándote las opciones de tratamiento asi como también de prevención. Las caries son más frecuentes a desarrollarse en las fosas de las superficies de masticación de los dientes posteriores, en los espacios entre diente y diente, y cerca de la encía.

que medidas
En SBB clínica Dental te proporcionaremos en la visita inicial una amplia información sobre el cuidado de los dientes para prevenir la caries dental, de forma personalizada y específica de acuerdo a tu problema dental. Estas recomendaciones generales también te ayudaran a mejorar la salud de tus dientes.
   
check Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día y utilize hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía.
check Sométase a revisiones dentales periódicas. La atención preventiva ayuda a evitar que ocurran problemas y que los problemas menores se conviertan en mayores.
check Lleve una dieta equilibrada restringida en alimentos con almidones o azúcares. Cuando ingiera estos alimentos, intente hacerlo junto a una comida y no entre comidas para minimizar así la cantidad de veces que expone sus dientes al ácido que producen las bacterias.
check Utilice productos dentales que contengan flúor: crema dental y enjuagues bucales.

 

SBB Clínica Dental

Donde nuestro mayor placer es su sonrisa

Diagnostico y Presupuesto Gratis

Contáctenos Sin Compromiso Aqui