Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios periodonto y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La Periodontología es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

Es la rama de las ciencias odontológicas encargada del tratamiento de los tejidos que rodean al diente encía hueso y ligamento.

Nuestro fin en SBB CLINICA DENTAL es brindarle al paciente periodontalmente afectado todas las alternativas de tratamiento para la recuperación de la salud de la encía y sus dientes y evitar la pérdida temprana de los mismos

periodoncia

La gingivitis (inflamación de las encías) y la periodontitis que es el progresivo avance de esta enfermedad cuando esta no es tratada a tiempo, son las principales afecciones del tejido periodontal, y nosotros aquí en SBB Clinica Dental contamos con los mas modernos equipos de tecnología piezoeléctrica para tratar de la manera mas confortable estas afecciones eliminando todos aquellos irritantes locales (calculo, sarro y placa dental) que la causan.

También en SBB Clínica Dental contamos con un grupo de profesionales encargados de educar e instruir a cada uno de los paciente sobre las técnicas de higiene oral y control de placa dental que más se adecuan para su caso de forma específica.

En casos de Pacientes con periodontitis avanzada q resulte en pérdida de hueso alveolar e incluso de las mismas unidades dentarias

Nuestra terapéutica periodontal en SBB Clínica Dental llegaría a una fase de cirugía mínimamente invasiva que consiste en la regeneración de los tejidos mediante rellenos óseos.

Entre Otros podemos mencionar procedimientos esteticos de tejidos blandos para mejorar la linea de la sonrisa como lo es la Gingivoplastia la cual consiste en el contorneado armonico de la encia.

SBB Clínica Dental, en Valencia
Donde nuestro mayor placer es su sonrisa
Diagostico y Presupuesto Gratis
Contactenos Sin Compromiso Aqui