Endodoncia

Endodoncia

Endodoncia, comunmente llamado Tratamiento de Conducto es el proceso mediante el cual se extirpa la pulpa dental ( nervio dental), con la finalidad de limpiar los canales radiculares dejándolos libre de restos pulpares infectados.

Una vez limpios se procede a rellenar los conductos radiculares con materiales biocompatibles con las estructuras y tejidos dentarios.

En nuestra sede de Valencia de SBB Clínica Dental realizamos los tratamientos de Conductos con equipos que facilitan a nuestros profesionales el proceso y brindan a nuestros pacientes mayor confianza exactitude y rapidez ya que los Tratamientos de conductos los finalizamos en UNA SOLA SESION, y no es necesario acudir a la consulta 3 a 4 citas por una mismatch unidades dentaria.

Entre los equipos contamos con el Localizador de Apice Digital, que nos da con exactitud la longitud o medida de las raíces dentales, para la preparación y ensanchamiento de conductos nuestros especialistas egresados de las mejores universidades del País y del extranjero cuentan con el apoyo de un equipo rotatorio con tecnología de punta, que nos permite no solo terminar en una sola sesión el tratamiento de conducto sino que las molestias que ocasiona la Técnica tradicional ya no se presentaran.

La endodoncia o Tratamiento de Conducto se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica pulpitis (Clasificación de las lesiones pulpares).Y el estudio de la Patología Periapical Esta lesión puede ser reversible (con maniobras endodónticas de protección pulpar puede revertirse el proceso inflamatorio pulpar) o irreversible, cuando la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario.

También se realizan biopulpectomías totales en piezas dentarias con fines protésicos.(prótesis fijas) Endodoncia es la terapéutica en distintas situaciones de Traumatología Dental.

endodoncia

endodoncia

SBB Clínica Dental

Donde nuestro mayor placer es su sonrisa

Diagnostico y Presupuesto Gratis

Contáctenos Sin Compromiso Aqui

¿Cómo se realiza un tratamiento de conducto radicular?

El tratamiento consiste en varios pasos que se realizarán durante visitas sucesivas al dentista, según cada situación.

Los pasos son los siguientes:

Primero, se realiza una perforación en la parte de atrás, en el caso de dientes anteriores; o en la corona, para molares o premolares.

Después de retirar la pulpa enferma (pulpectomía); se limpia, se agranda y se da forma a la cámara de la pulpa y a los conductos de la raíz para luego rellenarlos con un material cónico de goma denominado gutapercha en cada uno de los conductos y sellarlo en el lugar con cemento.
El paso final es colocar una corona sobre el diente para devolverle su forma y aspecto natural. Este procedimiento se realiza en dientes permanentes, ya que en el caso de la dentición primaria, el conducto es llenado con un material reabsorbible.

 

Video Promocional

Promociones

Siguenos en Facebook